Local

Alertan sobre la estafa del 'hijo en apuros': esto es lo que debes tener en cuenta

Un menor con un teléfono móvil EP

¿Conoces la estafa del "Hijo en Apuros"?

Esta astuta estafa se basa en la manipulación emocional y la suplantación de identidad. Los delincuentes se hacen pasar por un familiar, generalmente un hijo o hija, que está en una situación de emergencia y necesita dinero con urgencia. Utilizan la mensajería instantánea, como WhatsApp, para contactar a sus víctimas, lo que añade un nivel de credibilidad y urgencia a la situación.

Lo más importante es que actúes con prudencia.

¿Cómo me puedo proteger?

Verifica la identidad

Sabemos que ante un mensaje de emergencia vas a estar ahí, pero ¿Y si te tomas 1 minuto? Llama a tu hijo/hija a su teléfono de siempre, valida que es él/ella y que realmente está en apuros.

Comunicación Directa

Realiza preguntas que solo tu verdadero familiar podría responder. Si ves que no responde o esquiva las respuestas, sospecha.

Consulta

¿Y si comentas la situación con algún amigo o familiar? O con nosotros, estamos para ti las 24 horas del día y tenemos un grupo de expertos que pueden asesorarte.

Cautela

Nunca proporciones información bancaria o realices transferencias basándote únicamente en mensajes de texto o chats en línea, especialmente si la solicitud es inesperada o urgente.

Si sospechas que estás siendo víctima de un intento de estafa, por favor, repórtanoslo de inmediato a través de los teléfonos 952 076 263 y 952 076 264. Estamos aquí para ayudarte y tomar las medidas necesarias para proteger tus cuentas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky