En la pasada semana se multiplicaron las quejas de vecinos y visitantes relacionadas con el cierre de los principales centros turísticos de la ciudad: el Castillo, el Centro de Ciudades Medievales y las Aceñas de Olivares. En este sentido, el portavoz socialista, David Gago, señala que “es comprensible el descontento de vecinos y visitantes que ven cómo, 3 de los 4 edificios turísticos que dependen del Ayuntamiento de Zamora, permanecen cerrados a menos de un mes para la Semana Santa”.
El grupo municipal del PSOE señala que no es comprensible que, de manera simultánea, permanezcan cerrados tres de los cuatro edificios turísticos cuya gestión depende del Ayuntamiento de Zamora. “Esta situación solamente es entendible debido a una falta de previsión, una deficiente planificación que es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que estamos a menos de un mes para la celebración de la Semana Santa, y que avanzamos hacia unas fechas clave para la promoción turística de la ciudad”, explican.
Fruto del malestar generado y de la incertidumbre respecto a cuándo reabrirán sus puertas de nuevo, los concejales socialistas harán llegar estas quejas a la próxima comisión informativa de Trabajo y Desarrollo Económico que se celebrará el martes 16 de marzo, y de la que depende el área de Turismo. El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora considera que el cierre de los principales monumentos al turismo “es un ejemplo más de la falta de previsión del equipo de gobierno, unas carencias organizativas que afectan de manera directa a uno de los principales puntales económicos de la ciudad y que generan el malestar de turistas y visitantes”.
Por todo ello, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Gago, ha subrayado que “no podemos permitirnos tener cerrados nuestros principales reclamos turísticos a menos de un mes para la Semana Santa, vamos a pedir que se reabran estos monumentos y que se nos explique la razón por la que se han cerrado simultáneamente en plena temporada turística”.