La provincia de Zamora al completo afronta este viernes una jornada que se prevé, cuanto menos, desapacible. Y es que tras dos días en riesgo por avisos amarillos establecidos por AEMET por la posibilidad de lluvias y tormentas, ahora la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha activado la fase de alerta, por lo que hay que extremar las precauciones, mientras que AEMET ha emitido el aviso de nivel naranja.

De hecho, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta desde las 08:00 horas de la mañana de este viernes 28 de junio y se prolongará hasta las 00:00 horas del sábado 29.

No obstante, AEMET prevé que el riesgo sea mayor a partir de las 12:00 horas del mediodía, desde cuando se prevén lluvias, con toda la provincia afectada, que podrían dejar una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, acompañadas de tormentas con riesgo importante y posibilidad de granizo.

Por su parte, los termómetros comienzan un descenso y las máximas no superarán los 29 grados, cinco menos que en la jornada anterior, mientras que las mínimas no sufrirán apenas cambios y rondarán los 17 grados.

En esta jornada el viento ligero también estará presente con rachas de componente suroeste que alcanzarán los 20 kilómetros por hora en las horas centrales del día.

Para el fin de semana se espera que los termómetros continúen en descenso mientras que las lluvias únicamente seguirán presentes mañana sábado para ya no dejar rastro el domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído