Zamora arranca este último jueves de noviembre de nuevo en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, en esta ocasión debido a la densa niebla que estará muy presente en la meseta zamorana hasta bien entrado el mediodía. Además, un nuevo descenso pronunciado de las temperaturas provocará que sea la jornada más gélida del otoño hasta el momento.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha activado desde la medianoche el aviso amarillo por densas nieblas que dejarán una visibilidad reducida de 100 metros, una situación que se mantendrá hasta las 12 del mediodía. Por ello, es imprescindible que los ciudadanos extremen las precauciones, principalmente a la hora de conducir y en zonas de umbría donde podría haber helado y facilita las caídas.
Las temperaturas, por su parte, siguen cayendo en picado y las máximas no superarán los 7 grados, seis menos que ayer, mientras que las mínimas se mantendrán y rondarán un grado, únicamente uno menos que en la jornada anterior.
Esto, añadido a la humedad en el ambiente, provocará que la sensación térmica sea sensiblemente menor a los valores marcados en los termómetros a pesar de que el viento soplará muy flojo.
No obstante, este jueves actuará como un punto de inflexión ya que de cara a mañana viernes, aunque las mínimas se mantendrán, las máximas se dispararán y alcanzarán los 18 grados, dejando un fuerte contraste térmico como protagonista.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios