El líder deVOX en la provincia, Javier Alcina, aprovechaba sus redes sociales para cargarcontra Izquierda Unida por una escena que se vivió la pasada noche electoraltras conseguir Guarido la mayoría absoluta en Zamora. Los miembros de laformación entonaron en su sede la Internacional como "canción simbólicaque aúna sentimientos, la cantan en España todos los sindicatos y partidos deizquierda" tal y como respondió el propio Francisco Guarido en unintercambio de declaraciones a través de las redes sociales.
Alcina se pregunta qué hubiese ocurrido si VOX entonase elCara al sol, himno de la Falange Española, cosa que ya ocurrió en Valladolid ylos miembros de la formación fueron calificados de "fascistas". Pesea ello, Guarido ya respondió a esta pregunta en su cuenta de Facebookasegurando que: "no pasaría nada, hombre. Salga de la caverna y haga laprueba salga usted a la Plaza otro día y cante sus himnos tal vez la gente sele acerque y le comente algo. Haga la prueba. Yo no le consideraré un canalla porello. Anímese".
Animaba así Francisco Guarido a Alcina a que hiciese laprueba de cantar el himno de "extrema derecha" en plena calle. Uncalificativo que ha molestado a VOX Zamora puesta tratan de desligarse de ese extremismo,pero sí se lo achaca a Izquierda Unida y más en la persona de Francisco Guaridoasegurando que, a él, " se la ha visto, sin problema ninguno, detrás de labandera tricolor... ¿Y nos llama a nosotros extrema derecha? No tiene ustedninguna vergüenza o adolece usted de la más mínima cultura histórica".