El recurso de IU entendía que el ministerio de Hacienda daba un parámetro nuevo, como era que las administraciones podían contratar siempre que el impacto económico fuera neutro. Y en esta ocasión, Paco Guarido razonaba que para el Ayuntamiento el impacto era neutro teniendo en cuenta que se evitaba pagar la antigüedad del trabajador que se jubilaba parcialmente y la nueva contratación estaba subvencionada por otra administración. Pero además, prosigue IU, “es un derecho que tienen por su Convenio Colectivo, derecho que se mantuvo en pie a pesar de los intentos de anulación por parte del Equipo de Gobierno y que los sindicatos ganaron en los Tribunales”.
“La Alcaldesa tiene dos varas de medir: una para los trabajadores que llevan toda la vida en el Ayuntamiento, y otra con respecto al recién aprobado Plan de Empleo. Con el Plan de Empleo se produjo por parte del Servicio de Personal el mismo tipo de Informe negativo, aduciendo lo contemplado por los Presupuestos del Estado. Sin embargo, un Informe del Secretario del Ayuntamiento desbloqueó la situación y abrió la puerta a su aprobación en Pleno reconociendo que el impacto económico era neutro tal y como establecía como requisito el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, la Alcaldesa, ante el recurso planteado por el Grupo Municipal de IU y por el Comité de Empresa, no encargó ningún nuevo Informe cerrando el paso de esta manera a las jubilaciones parciales y obligando a los trabajadores y sindicatos a ir directamente al Juzgado de lo Social. Algo lamentable. Si se encontró un resquicio para el Plan de Empleo, de la misma manera se debió ir por el mismo camino con los 8 trabajadores laborales que están afectados a lo largo de 2014”, argumenta Paco Guarido.
Además, Izquierda Unida apunta que acceder a los contratos de relevo hubiera supuesto un ahorro, ya que hubiera supuesto sacar a ocho trabajadores del paro con lo que ello lleva de ahorro en prestación y de mayor recaudación de impuestos y Seguridad Social.
“Desde IU estamos seguros de que los Tribunales darán la razón a los trabajadores y que el PP y la Alcaldesa volverán a quedar en evidencia”, finaliza el comunicado del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios