Hace un año que los ciudadanos le otorgaban al Partido Socialista el poder en algunos ayuntamientos de la provincia de Zamora, o que los dirigentes del PSOE cerrasen pactos para formar parte de ejecutivas locales y municipales. Por eso, tras un año en el cargo, el PSOE realizaba un acto público este lunes en Zamora capital para valorar estos primeros meses en el cargo.
El primero en tomar la palabra era el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez. El socialista se congratulaba de ese cambio porque “los votos reflejaron la voluntad del cambio tras años de un azul totalitario e intransigente”. Tras eso, pidió el voto para los candidatos socialistas en las elecciones generales asegurando que “la sociedad está cansada y hastiada y necesita un cambio que representa el PSOE”.
Tras él, también realizaron declaraciones Tomás del Bien, Luciano Huerga y José Fernández, alcaldes de Toro, Benavente y Puebla de Sanabria, respetivamente. Todos ellos coincidían en las mismas ideas: “El cambio ha supuesto una nueva dinámica, una forma diferente de hacer las cosas. Hay un clima de mayor participación ciudadana, libertad y transparencia”, comentaba del Bien. En este sentido, añadía Huerga: “Gobernamos por y para los ciudadanos y nuestras políticas giran en torno a las personas”. Por último, José Fernández apostillaba: “Somos alcaldes a tiempo completo, no con el mando a distancia como hace Martínez-Maillo con Casaseca”.
Por último, Luis Tudanca ha agradecido la labor de todos los alcaldes y ha atacado el trabajo del Partido Popular durante este último año: “Ha sido el año del ‘no’ del PP. Pero hemos convertido cada no en un si para los ciudadanos. Haciendo lo que dependía de nosotros en los ayuntamientos”. Junto con el ‘no’ de la derecha, el Secretario general del PSOE de Castilla y León ha criticado a “quien ha bloqueado el cambio”. Porque como ha explicado Luis Tudanca, “si hubiésemos hecho en nuestros ayuntamientos lo que ha hecho Pablo Iglesias con el gobierno de España, en Madrid gobernaría Esperanza Aguirre, en Valladolid seguiría gobernando León de la Riva y en Zamora gobernaría Clara San Damián. Y no se podrían haber llevado a cabo las políticas del cambio”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios