Local

Alberto Vega, ex jefe de parques y jardines del Ayuntamiento, se sienta por fin en el banquillo tras tres suspensiones del juicio

Gema Neira, quien también se ha sentado en el banquillo como acusada, se ha declarado culpable y al servicio de "lo que decía el señor Vega"

Alberto Vega en los juzgados de Zamora.

“No lo vamos a consentir más”, fue la advertencia de la jueza al ex jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora en la última y tercera suspensión del juicio el pasado mes de noviembre con la baja por enfermedad de su abogado como causa de suspensión de la vista. 

Ha sido este jueves cuando Alberto Vega se ha sentado en el banquillo por un presunto delito de estafa. El juicio, que comenzó a las diez de la mañana, se ha visto interrumpido en incontables ocasiones por el abogado de Vega, Cándido Conde-Pumpido, quien, entre otras cosas, ha achacado a su baja su desconexión del asunto y ha sido llamado al orden por la jueza también en incontables ocasiones. 

Pese a los múltiples intentos de Conde-Pumpido de dilatar el proceso, tratando de aportar pruebas ya existentes, entre otras "argucias", tal y como las calificó Miguel Ángel Martín Anero, abogado de la acusación particular del Ayuntamiento de Zamora. 

La primera en declarar ha sido la empresaria gallega, Gema Neira, que ha asumido los hechos. Neira ha asumido la creación de la empresa Romina&Ekaitz S.L para poder optar a las adjudicaciones, así como que reclamó el importe de los trabajos realizados en la Plaza de Belén. Además, la acusada llegó a admitir que el propio Vega le regaló un vehículo de la marca Volvo que aceptó de buen grado, tal y como afirmó ante la fiscal.

Neira ha reiterado en varias ocasiones durante su declaración ante la fiscal que era Alberto Vega quien hacía y deshacía " y quien se encargaba de todo" y ha asegurado que nunca llegó a desplazarse a Zamora para ninguno de los procedimientos en curso.

 En el transcurso de los hechos, Neira también ha puesto de manifiesto su intención de desplazarse a Zamora para hablar con el concejal y reclamar la factura y fue entonces cuando Alberto, ya expedientado por irregularidades, le advirtió, casi de forma profética, de que si llevaba a cabo esa acción: "Acabamos los dos en la fiscalía". 

La empresaria gallega ha admitido que no tenía trabajadores a su cargo pero que desconocía esa subcontrata con la empresa Raga y que su empresa "nunca ha contado con trabajadores. Ni para esa obra, ni en ningún otro momento". 

Tras las declaraciones de la empresaria gallega, fue el turno de Alberto Vega, quien solo se prestaba a responder las preguntas de la fiscal y de su propio abogado.

El ex jefe de Parques y Jardines, tras varias interrupciones más de su propio abogado, comenzó a responder las preguntas de la fiscal aprovechando, a tenor de las cuestiones, a desdecir a Neira en algunas cuestiones como que sí que conocía a la empresa Raga.

Asimismo, Vega aseguró que la culpa en última instancia corresponde a los concejales del área de aquel momento, Romualdo Fernández, ya que son ellos quienes firman el decreto en última instancia.

El proceso judicial sigue ahora su curso a falta de la sentencia de la sala ya que la vista sigue prolongándose en el tiempo.

 

Comentarios
La junta Hace 11 meses (19/01/2024 15:53)
Pues que hagan un buen control en la junta, entradas a desohoras,a la hora de salidad fulano ya no esta y mengano tampoco, uno que hoy no vino y otro que tampoco.2 o 3 salidas personales.otro que no quiere trabajar y si lo obligas se coge bajas de 8 meses, otro que va borracho al trabajo dia si dia tambien..Lo que alli dentro pasa es de juzgado de guardia.Pero se tapan unos a los otros y el mas culpable? los jefes ...jefes de servicio etc etc horas no trabajadas ,horas apuntadas etc etc etc et
Y AHORA ..... A POR LOS POLITICOS Hace 11 meses (19/01/2024 13:06)
Esto que nos relata Zamora 24 horas posiblemente sera el principio. Yo seguiría tirando de la manta y veremos lo que pasa. Me parece muy raro que no este ningún político metido en este y otros asuntos parecido. Cuando esto sucede ya sabéis quien estaba gobernando, ese partido que estuvo 24 años en la alcaldía y que se tapaban unos a otros. Esperemos noticias.
Ver más
Addoor Sticky