La suspensión de las Ferias yFiestas de San pedro trajo consigo la cancelación tanto de la Feria de laCerámica como de la Feria del Ajo. Esta última ha sido la más damnificada yaque los ajos, como productos perecederos, no pueden esperar a que estos actosencuentren un nuevo hueco en el calendario.
La organización apostó por una Feria del Ajo en Ifeza, pero a la espera de que se produzca, losproductores zamoranos se encuentran en búsqueda de alternativas para dar salidaa su producto.
Lasredes sociales se han convertido en el gran escaparate del ajo zamorano en este2020. Son muchos los productores que han hecho uso de la res social Facebookpara promocionar sus productos, tal y como se ha visto en el grupo 'Somos Zamora -Ayudemos a Zamora y a los Zamoranos'.
Asimismo,otros ajeros han optado por poner a la venta sus productos en diferentesestablecimientos de la capital y de la provincia, para que sus ajos, que hansido cultivados con mimo durante el año, no se vean traducidos en pérdidas parasus productores.
SinFeria del Ajo, al menos de momento, pero sí con el orgullo del producto zamorano, las redessociales se han convertido en una especia de feria virtual con el fin desortear la crisis del coronavirus que ha truncado la venta del ajo en este2020, con la suspensión de su feria por excelencia.