"Frustración, mentira y engaño", han sido los adjetivos utilizados por Manolo Fuentes, cabeza visible de Ahora Decide, para definir el sentir de los zamoranos ante "las promesas incumplidas" por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno central con la provincia de Zamora.
Ante esta situación, el grupo Ahora Decide elevará a las Cortes de Castilla y León las "promesas incumplidas" con las carreteras de la provincia a través del grupo Soria ¡Ya!, que sí que cuenta con representación en la bancada regional de la oposición.
La petición versará sobre la inclusión de la carretera Tábara-Fonfría en el nuevo plan de carreteras regional. "Así nos lo han pedido algunos alcaldes y vecinos, pero hay que recordar que esta carretera ya estaba incluida en el plan 2008-2020 y "no se ha hecho nada".
Fuentes ha asegurado que entre los "olvidos" del Ejecutivo se encuentran además 17 circunvalaciones para evitar que las carreteras principales pasen por los núcleos urbanos. "De estas 17 ahora viene el nuevo Director de Carreteras a decir que se van a hacer tres, cuando se esperan desde hace casi 20 años", ya que se encuentran enmarcadas también en ese plan 2008-2020.
No ha sido el olvido lo único recriminado por Ahora Decide puesto que de esas 17 se ha anunciado la intervención en tres de esas travesías en Pajares, Cañizo y Tagarabuena. "El problema viene en que el presupuesto inicial para ellas era de más de 18 millones de euros y ahora se anuncia una inversión de poco más de un millón de euros".
Además, en plan presentado hace 16 años se hablaba “de intervenir un total de nueve kilómetros en esos tres pueblos y ahora se habla de apenas dos kilómetros de intervención”.
“Hay dinero, y todo el mundo sabe que lo hay para lo que quieren, pero para la provincia no lo hay”, ha destacado Manuel Fuentes en referencia a la Junta.