Las aguas de la fuente de la Plaza de San Ildefonso vuelven a fluir tras dos décadas inactivas

La estructura se ha presentado al público tras un mes de obras y un presupuesto de 30.000 euros

Fuente San ildefonso
Fuente San ildefonso

Llevaba dos décadas en desuso, dos décadas en las que la fuente ha sido testigo de acontecimientos en la ciudad. Ahora los zamoranos que transiten por la Plaza de San Ildefonso verán la renovada fuente con su tradicional agua que cae a modo de cascada. Las obras han durado un mes y se han destinado 30.000 euros para que esta fuente recupere su resplandor.

La inauguración ha sido todo un acto emotivo, una estructura que recupera su vida. La remodelación se ha basado en la impermeabilización del vaso de la fuente y la colocación de los elementos ornamentales de granito. La Plaza de San Ildefonso recupera así un elemento que crea una atmósfera de calma, con el sonido del agua cayendo, transformando el lugar en un refugio donde el bullicio urbano desaparece.

El concejal de Movilidad, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, destacó durante el acto de inauguración que la intervención se centró una impermeabilización completa para evitar filtraciones y la instalación de elementos de granito, tiras de LED en tres ubicaciones (dos interiores y una exterior), así como dos espacios de agua cayendo en forma de cortina, lo que añade una estética moderna y dinámica al entorno. Esta obra, señala Novo, "no solo revitaliza el área, sino que también aporta una nueva vitalidad al casco antiguo de la ciudad".

La Fuente de San Ildefonso se une ahora a las tres fuentes operativas en la ciudad. El concejal  destacó que continuarán con la licitación de otros proyectos, como el estanque de la Silla de la Reina, que comenzará su rehabilitación en 2025, y la evaluación de los daños en la Plaza Alemania. Además, se están planificando nuevas intervenciones para recuperar y crear espacios ornamentales, entre ellos la renovación del estanque infantil de La Marina y el inicio de los trabajos de la pasarela que conecta San Isidro y Velorio, que incluirán el repintado de las tablas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído