Los profesionales sanitarios en la provincia de Zamora continúantrabajando sin descanso durante este mes de agosto con la continua realizaciónde pruebas PCR debido a la situación que se está viviendo en la actualidad conel Covid-19, puesto que además en las últimas fechas son cada vez más los casosque aparecen en distintos territorios zamoranos.
Así, entre el 1 y el 17 de agosto se han realizado un totalde 3.312 PCR de las cuales un total de 115 han arrojado un resultado positivo,algo que clarifica el rumbo actual del coronavirus en la provincia que yacuenta con varios brotes sobre los que se está actuando y estudiando contactos.
Cabe recordar que hay que extremar las precauciones ycumplir con las medidas de seguridad establecidas, principalmente con el usoobligatorio de mascarilla, el mantenimiento de un metro y medio de distancia yel lavado frecuente de manos.
Desde que comenzó la pandemia se han realizado un total de 17.262PCR en la provincia de Zamora, mientras que el número de test rápidos asciendea 34.408. Del total de PCR realizadas, 769 han arrojado un resultado positivo,mientras que los positivos en los test rápidos han ascendido a 1.593.