Lo trece agentes zamoranos que finalmente ha requerido el Ministerio del Interior para acudir a Cataluña ya están en la Ciudad Condal. La expedición compuesta por doce guardias civiles y un policía nacional llegaban el miércoles a Cataluña tras salir a las seis de la mañana de la capital zamorana.
Durante los próximos días, su labor será la de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden y se especifica que en todo caso estas unidades actuarán en apoyo de los Mossos d'Esquadra.
Según ha podido saber zamora24horas, los doce guardias civiles forman parte del SIR, Sección de Intervención Rápida, especialistas en este tipo de situaciones en los que se prevé una presencia de masas de población importante manifestándose con más o menos vehemencia.
En concreto, acuden tres agentes de Toro, tres de Bermillo, dos de Manganeses, uno de Corrales, uno de Aspariegos, uno de Mombuey y uno de Zamora capital. Además del policía de información que también acude en la expedición.
Estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones. Todo ello al objeto de dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios