Comienzan a llegar a los hospitales zamoranos las máscaras realizadas por la iniciativa de empresas y ciudadanos particulares que poseen impresoras 3D. Durante las últimas horas, este grupo de personas ha sido capaz de elaborar decenas de soportes de máscaras 3D a las que se le adaptaba el soporte plástico o acetato.
El soporte de las máscaras ha sido realizado por empresas y particulares que tienen este tipo de impresoras en sus domicilios, mientras que los plásticos o acetatos han sido donados también por empresas como la papelería Machado.
Pero para poder completar este elemento de protección individual que deben usar los sanitarios era necesario encontrar goma elástica para adaptarlas. Así, tras varias gestiones, los responsables de varias empresas, entre ellas El Redondel o Mercería Fonseca, también decidían colaborar y han donado varias decenas de metros de goma.
Una vez conseguidos todos los materiales, agentes voluntarios de la Guardia Civil de Zamora comenzaban este sábado por la mañana a llevar estos elementos al hospital de referencia de la capital para que puedan empezar a ser utilizados por los sanitarios.