Más de 5.789.000 contribuyentes han presentado ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 (IRPF 2017) 10 de mayo, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia presencial.
En Zamora, en concreto, son 20.028 las solicitudes presentadas, un 15,94% más que en el año pasado, un aumento debido a la nueva y fuerte aceleración en las presentaciones, impulsada por el adelanto de los servicios de asistencia y con el apoyo de las dos vías incorporadas este año, la nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones.
Así, en la provincia, la Agencia Tributaria ya ha entregado 7,52 millones de euros en lo que supone un 71,31% de lo solicitado hasta ahora.
La presentación de declaraciones por vías no presenciales, bien a través de la web de la AEAT mediante RENTA WEB, bien con la nueva APP o con el plan Le Llamamos, acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas de asistencia presencial.