La pandemia COVID-19 nos ha obligado a un aislamiento nunca antes visto. Miles de ciudadanos de todo el mundo están encerrados en sus casas para evitar contagios y conseguir doblar el pico de la enfermedad, aliviando los servicios sanitarios y la congestión de los hospitales.
Si el virus ha demostrado algo, es que la sociedad zamorana está a la altura demostrando su responsabilidad. Apoyando, con sus aplausos, al personal sanitario, a las personas que trabajan para que no nos falte de nada en supermercados y tiendas de barrio. Sin embargo, los días se hacen largos y, en ocasiones, aflora el desánimo. Los ciudadanos están cansados de la situación y necesitan muestras de apoyo y buenas noticias.
Por eso, mientras las buenas noticias llegan, la agencia zamorana Alto el Fuego ha lanzado una web donde todos los ciudadanos podrán compartir sus mensajes de apoyo y los carteles que cuelgan de los balcones para ayudar a mejorar el ánimo común. Una forma de apoyar a los vecinos, sobre todo para aquellos que lo están pasando peor por su soledad, enfermedad o dificultades.
En la web podrás darte un paseo virtual, sin salir de casa, para sentir el aliento de otros ciudadanos, para aportar tu granito de arena en este periodo de crisis sanitaria global, para demostrar que todavía queda espacio para la esperanza y que, por supuesto, juntos, entre todos, es más llevadera la situación de confinamiento.
“Animamos a la participación de los ciudadanos a subir sus fotos, a compartir mensajes de ánimo con el resto de zamoranos. Queremos despertar una ola de solidaridad entre vecinos, porque juntos somos mejores y hay personas, de cualquier edad, que necesitan ese aliento, saber que no están solos”, dice uno de los responsables de la agencia.
La web está abierta a la participación de todos los zamoranos de forma gratuita. Solo hay que hacer una foto y elegir el sitio donde cuelga el cartel. Si todavía no has hecho el tuyo, si todavía no has demostrado que tus ánimos pueden ser útiles para tus vecinos, ahora es tu oportunidad de hacerlo. Juntos estamos doblegando la curva y, recuerda, #zamorasequedaencasa, sí, pero no podemos olvidarnos de nuestros familiares, amigos y vecinos.