Local

Aforo limitado y limpieza extrema, así serán las piscinas en Zamora durante la 'nueva normalidad'

El plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria de la Junta de Castilla y León recoge las normas para su uso

Apertura Tránsito piscina 2016

La Junta de Castilla y León ha aprobado este viernes el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en la Comunidad. Dentro del documento que refleja el acuerdo, se especifican las medidas por las que se guiará el funcionamiento de las pisicinas de uso colectivo.

Limpieza de las instalaciones

Deberá llevarse a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a los espacio cerrados, previamente a la apertura de cada jornada. También se tendrán que desinfectar los diferentes equipos y materiales como vasos, corcheras, material auxiliar de clases, reja perimetral, botiquín de primeros auxilios, taquillas, así como cualquier otro elemento en contacto con las personas usuarias, que forme parte de la instalación, todo ello con biocidas indicados por la Junta de Castilla y León.

Aforo

En las piscinas al aire libre o cubiertas, para uso recreativo o deportivo, incluidas las que pertenezcan a comunidades de propietarios, deberá respetarse el límite del 75% de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica deportiva o recreativa. Quedan exentas de estas limitaciones las piscinas unifamiliares de uso privado. En la utilización de las piscinas se procurará mantener las debidas medidas de seguridad y protección, especialmente en la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

Normas de uso

En las zonas de estancia de las piscinas se informará al usuario mediante indicadores visuales, cartelería o mensajes de megafonía para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes.

Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que garanticen que se cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Se recordará a los usuarios, por medio de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19.

Piscinas deportivas

Se realizará la práctica deportiva siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de 2 metros entre nadadores.


Se realizará la práctica deportiva siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de 2 metros entre nadadores.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky