La organización de consumidores Facua, ante esta huelga que se producirá, ha querido recordar a todos los afectados que si sufren una cancelación de su tren y por ello tienen que viajar antes y hospedarse en un hotel para no perder un vuelo que los lleve de vacaciones, estos tienen derecho a recibir una indemnización por los perjuicios causados.
Lo mismo ocurre si el tren, pese a estar previsto, finalmente no sale y se pierde un vuelo, otro transporte o estancias ya pagadas. En ese caso, también se debe reclamar a Renfe, según detalla Facua, puesto que la empresa ferroviaria debe resarcir a los usuarios afectados por la pérdida de vuelos de conexión y de noches de hotel, los desplazamientos desde y hacia ellos o si tienen alquilado un coche en su lugar de destino, así como cualquier otro daño, con independencia de su naturaleza, que sufran los pasajeros derivado del incumplimiento del contrato de transporte.
Todo esto ha de solicitarse presentando una reclamación ante la empresa de transporte, ya que debido a la huelga se creará una situación de indefensión para los usuarios que se verían perjudicados si asumen incluso los gastos extra para cancelar.
Eso sí, desde Facua han querido matizar y dejar claro que defienden el legítimo derecho de los trabajadores de Renfe de ir a la huelga como medida para defender sus derechos y reivindicaciones laborales, y piden que sea la empresa quien asuma las consecuencias finales.
Los afectados por la huelga ferroviaria pueden reclamar por los perjuicios causados si se cancela su tren
Desde Facua han querido matizar y dejar claro que defienden el legítimo derecho de los trabajadores de Renfe de ir a la huelga como medida para defender sus derechos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios