Bajo el nombre ‘Caminos del recuerdo’, la Asociación ha retomado las actividades que tuvieron que paralizarse en marzo del año pasado debido al comienzo de la pandemia.
En esta experiencia, AFA Zamora ha rediseñado su propuesta inicial para adaptarla a un espacio abierto, realizando 4 únicas sesiones al aire libre —junto al río—, en las que han englobado de una manera atractiva y dinámica tres áreas: la memoria, la atención y los hábitos de vida saludable, tratando de forma transversal el desarrollo de las habilidades sociales.
Todo ello ha sido planificado con el objetivo de que los participantes fuesen conscientes de cómo influyen algunos pequeños cambios en su propio bienestar y aliviar las repercusiones que el COVID-19 ha dejado en este sector de la población. Algo que sin duda se ha conseguido, ya que los participantes han manifestado la satisfacción de asistir a estas sesiones, acudiendo incluso los días en los que el tiempo no animaba.
Las profesionales al cargo del desarrollo e impartición del programa han sido la psicóloga Laura Manteca y la terapeuta ocupacional Lucía Martín, ambas pertenecientes a la Asociación de Alzheimer de Zamora.