Fecha marcada en rojo en el calendario, este jueves se celebra el Día Internacional Sin Tabaco y por ello la AECC en Zamora ha salido a la calle para proponer a los fumadores cambiar sus cigarrillos por piezas de fruta y prevenir así el cáncer. "Hay enfermedades que no podemos evitar pero lo que sí se puede evitar es uno de los agravantes del cáncer como es el tabaco", con estas palabras las asistentes de la AECC explicaban a los transeúntes la importancia de dejar de fumar o incluso no empezar con dicho hábito.
Por ello, durante toda la jornada de este jueves, en la plaza de Castilla y León, los cigarrillos se convierten en fruta para promover la vida saludable apagando el vicio y encendiendo la prevención. Además de este sano intercambio, se han repartido folletos explicativos sobre los cambios que experimenta el cuerpo una vez se deja de fumar.
Tanto es así que en los primeros veinte minutos sin fumar, el ritmo cardiaco y la presión arterial regresan a niveles normales. En doce horas el nivel de monóxido en el cuerpo se regulariza y en un día la ansiedad llegará a su máximo punto pero esta se reducirá en la primera semana.