Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en Zamora una nueva edición de su calendario solidario, siguiendo con su línea de trabajo de prevenir, sensibilizar, normalizar, acompañar y desarrollar programas para ayudar a pacientes y familiares que se enfrentan a la enfermedad. Desde la AECC han celebrado el poder llevar a cabo un año más esta iniciativa.
Este calendario, según señalaba el presidente de AECC Zamora, Alfonso Fernández, "es ya una tradición", pues son veintiún años los que se ha llevado a cabo tan solidaria iniciativa. Por su parte, desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos quiso agradecer a la AECC "la labor que realizan durante todo el año atendiendo a pacientes y a familiares con distintos proyectos y dando esa ayuda social tan necesaria".
Un año más, José Luis Leal fue el encargado de realizar las fotos que componen este calendario y señalaba que "los importantes aquí ellos", apuntando hacia los pacientes y familiares. Para la edición de este año, indicaba que ha preferido "centrarse en la persona y no tanto en el entorno".
Pacientes, familiares y directivos de la Asociación se han congratulado por la realización de este especial y sentido proyecto, y las palabras de agradecimiento resonaban al unísono en una y otra dirección. Carmen y Conchi, pacientes de cáncer de mama, insisten en la necesidad de "normalizar que el cáncer está ahí, el cáncer existe y no pasa nada por decirlo". Asimismo, celebraban su participación en el calendario apuntando que "te sientes como una modelo".
Los calendarios ya pueden adquirirse por un precio simbólico de 5 euros, que irá íntegramente destinado a la AECC, en las sedes de la asociación en Zamora, Benavente y Toro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios