La situación de alarma y confinamiento pone a la población continuamente en situaciones límite que mueven a la AECC a colaborar con la población. Como ONG se sienten responsables y consideran que pueden y deben actuar y por otra parte porque disponemos de recursos clave que pueden ofrecer un importante soporte a las personas que ahora mismo nos necesitan.
De todos los colectivos, hay uno que especialmente les preocupa, que es el de familias que ahora mismo están perdiendo un ser querido, muchas veces sin haber podido ni tan siquiera despedirse. Por ello, la AECC ha iniciado un servicio de atención en duelo a población no oncológica afectada por el COVID19.
En este sentido, creen que la AECC cuenta con una experiencia más que contrastada en la atención en duelo, ya que sonsin duda uno de los referentes en España en este campo; están convencidos de que pueden realizar una importante labor de ayuda a través de su equipo de atención psicológica, aportando así en la medida de lo posible la colaboración de la Asociación en estos momentos tan difíciles.
A estos efectos, se ha desarrollado un protocolo de atención en duelo de urgencia al cual se puede acceder llamando a nuestra línea gratuita 900100036, atención las 24h todos los días del año.