El lema de esta campaña, '¿Te han diagnosticado un cánces? Estamos a tu lado', representa a la perfección el punto de partida de esta nueva iniciativa, "que consiste en crear un espacio, atendido por los voluntarios y trabajadores de la asociación, en el que el paciente pueda llorar, recibir información, todo en un espacio concreto siguiendo una campaña que empezó hace tres años en Madrid y está dando muy buenos resultados", ha añadido.
Esta campaña se realiza en colaboración estrecha con los profesionales del complejo asistencial, que cede a su vez un espacio para el desarrollo de esta iniciativa. El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha destacado la "gran labor que desempeña la asociación, que unida al trabajo de los profesionales pretende siempre dar una atención integral y lo más completa posible tanto a los pacientes como a sus familias".
El gerente del complejo asistencial, Francisco Montes, ha incidido en que "la detección precoz ha mejorado mucho y, quizá, la atención psicológica puede ser la parte más floja de toda la atención que se ofrece, por lo que este convenio suple bien esa parte".