La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este martes 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde la AECC pretenden visibilizar el trabajo de las Científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.
Todo ello a través de actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia. Y la mejor forma para ello es promover el interés en la ciencia en edades muy tempranas, por eso la AECC ha impulsado una campaña bajo el nombre de ‘Superciencias: El futuro es un juego de niñas’.
Para ello se han creado tres personajes de referencia, tres supercientíficas llamadas Lente, Suma y Futuro. Con ellas despiertan esa ilusión e interés por la ciencia en las más pequeñas. La acción de calle se desarrollaba durante este martes por la mañana en la caseta municipal de Santa Clara y en ella participaron alumnos del Arias Gonzalo y de la Medalla Milagrosa.