La AECC de Zamora continuaba este viernes, en el Día Mundial sin Tabaco, con más actividades de prevención. Entre ellas está la de informar y concienciar, por ello la asociación estuvo presente este viernes en Santa Clara. Entre las actividades que realizó, estuvo el cambio de cigarrillos por piruletas, además de hacer mediciones con el cooxímetro a todas las personas fumadoras que quisieron, e informarán de los cursos de Deshabituación –Tabáquica, que realiza periódicamente la asociación.
La asociación no es la única que lucha este viernes contra el tabaquismo.Durante la jornada de hoy, el Hospital ‘Virgen de la Concha’ ha dispuesto una mesa informativa en el hall de entrada de consultas externas para informar y concienciar de los efectos nocivos del hábito tabáquico y para dar a conocer los servicios y recursos disponibles en el Área Sanitaria de Zamora para los usuarios que lo soliciten. En este sentido, las personas que lo deseen pueden realizar una prueba de cooximetría y conocer en ese mismo momento el resultado, así como los riesgos que el tabaquismo genera y la importancia del abandono de este hábito.
Los servicios de deshabituación tabáquica de Zamora atendieron el pasado año a 736 pacientes en las distintas consultas de tabaquismo de la provincia, de los cuales 213 acudieron por primera vez. Además, en 2018 recibieron el alta 32 pacientes y 41 ya han abandonado el hábito tabáquico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios