Advierten de que los centros de salud urbanos de Zamora abrirán por la tarde sin personal médico
Comisiones Obreras exige una postura unificada a la Gerencia Regional de Salud
CC.OO ha denunciado que los centros de salud urbanos de Zamora abrirán por la tarde sin personal médico. Así lo ha asegurado el sindicato a través de un comunicado en el que ha explicado que ha tenido conocimiento de que, desde la Gerencia de Regional de Salud, "se han dado instrucciones para que la apertura sea, únicamente, con personal de enfermería y personal administrativo".
"Incluso, en algunos centros tendrán que hacer contrataciones de este personal administrativo en el mes de agosto, puesto que sólo tenían previsto el mes de julio", han abundado.
Para Comisiones, "esta situación ofrece una falsa imagen de apertura de los centros de salud, cuando en realidad no hay personal médico para atender a la población y el personal de enfermería y administrativo de atención primaria se verá obligado a derivar, en muchos casos, a la población a la atención hospitalaria, saturando una vez más las consultas y las urgencias", lo que supone "una nueva muestra de mala organización del personal".
A juicio del sindicato, esto implica, además, "una nueva discriminación entre categorías profesionales, pues tanto personal de enfermería como administrativo, han de asumir el funcionamiento habitual del centro, pero sin personal médico".
"Desde CCOO llevamos mucho tiempo denunciando la deficiente atención sanitaria a la población de Castilla y León, que se ve agudizada en verano por la falta de organización de nuestra gerencia, que es incapaz de planificar ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo y que sigue empeñada en generar discriminación de unas provincias respecto a otras. Mientras que en Zamora quieren implantar este modelo de apertura sin personal médico, algunas provincias abren los centros de salud de manera ordinaria y con todas las categorías imprescindibles para la prestación de asistencia sanitaria y otras, que no disponen de personal suficiente, han decidido cerrar sus centros en horario de tarde", han argumentado los responsables del sindicato.
Ante esta situación, Comisiones Obreras exige una postura unificada a la Gerencia Regional de Salud respecto a la atención que se presta en los centros de salud, "y que asuma su responsabilidad ante la falta de previsión sin descargarla en ciertas categorías que se pueden ver afectadas por los posibles conflictos que esta situación genere".
También te puede interesar
Lo último