Adriana Lastra y Antidio Fagúndez comparecieron en Zamora para explicar las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Fagúndez inauguró el acto asegurando el compromiso de la formación en la lucha contra la despoblación y la defensa de los servicios públicos.
En el primero de estos aspectos, el secretario general del PSOE en Zamora aclaró que van a pedir la aprobación de una estrategia para el reto demográfico, en la que se incluyan medidas globales y específicas para determinados casos. Respecto a los servicios públicos, Fagúndez mostró la importancia de capacitar a la totalidad de la provincia con banda ancha de internet. Asimismo, el candidato al Congreso de los Diputados por Zamora también explicó que se buscará condicionar los puestos de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia para mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores.
Por su parte, Adriana Lastra aseguró “el compromiso de Pedro Sánchez y el PSOE con esta tierra”, la cual sufre “como ninguna otra” la despoblación. Otro aspecto que tocó la vicesecretaria general del PSOE fueron los 50.000 pensionistas zamoranos, a los cuales “antes de 2020” se les subirá “al menos el IPC”, y en las más bajas un mínimo del 3%.
Asimismo, Lastra aclaró que el PSOE es “el único partido, que puede gobernar, que asegura el Estado del bienestar”, y que mantendrá la “asistencia sanitaria en todos los pueblos”. Respecto a los sueldos, la vicesecretaria socialista explicó que se subirá el SMI hasta el 60% del salario medio, algo importante en Zamora ya que es una de las zonas en las que estos son inferiores.
Por último, Lastra dejó claro que el proyecto de Monte la Reina es un “proyecto de Zamora” y del PSOE, el cual traerá a 1.400 familias a la zona “gracias al esfuerzo del PSOE de Zamora”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios