Adif no construirá aceras en el paso elevado de Las Llamas. Así lo ha confirmado este martes, tras la junta de gobierno, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha expresado su "decepción" ante la decisión tomada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento.
En ese sentido, el alcalde ha comentado que Adif alega que el Ayuntamiento se conformó en su día con la obra sin aceras y que no presentó alegación alguna, por lo que no ve un motivo para que la misma institución, gobernada por otros colores, cambie de parecer y reclame tal ampliación.
A pesar de todo, Guarido ha recordado que, en la visita de Ana Pastor a Zamora para inaugurar la nueva Línea de Alta Velocidad entre Olmedo y Zamora, la propia ministra le aseguró que "por unas aceras no se iba a discutir en una inversión multimillonaria", una aseveración que finalmente no se ha cumplido y que deja en la zona "un problema de seguridad importante que habrá que analizar en el futuro", según ha subrayado el alcalde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios