El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.128.019,63 euros (IVA incluido), del contrato de asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución del mantenimiento y las obras de inversión de la red ferroviaria convencional y de ancho métrico en las áreas Norte y Noroeste.
Estas áreas corresponden a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas integrada por las compañías TPF Getinsa Euroestudios e I+P Ingeniería y Prevención de Riesgos.
En virtud de este contrato, los coordinadores de seguridad y salud y de actividades empresariales puestos a disposición de Adif realizarán las funciones previstas en la normativa vigente de riesgos laborales, durante la ejecución de las obras de mantenimiento e inversiones en las líneas de red convencional y de ancho métrico en explotación situadas en todo el territorio nacional.
Esta actuación forma parte de un contrato más amplio, licitado por importe de 23.773.612,53 euros (IVA incluido), dividido en tres lotes, distribuidos por áreas geográficas: Norte-Noroeste, Centro-Sur y Noreste-Este.