UGT Castilla y León lamentó la decisión de la Consejería de Educación de desoír las recomendaciones del Procurador del Común, que instaba al Gobierno autonómico a que cada grupo estable de convivencia sea atendido por un solo monitor de comedor para evitar que un mismo monitor atienda y mezcle distintos grupos burbuja, “en aras a poder frenar esta pandemia”.
En un comunicado recalcan que desde Educación han respondido al Proxurador del Común que “el protocolo habilita plenamente la posibilidad de que pueda existir un monitor atendiendo a distintos grupos estables de convivencia, asegurando siempre que se mantengan las medidas de protección previstas. No es posible, como regla general, que cada grupo estable cuente con su propio cuidador puesto que como señala el protocolo, ello dependerá de si el grupo es inferior a la ratio exigida”.
“Esta administración decide anteponer el mantener la ratio por monitor en los comedores escolares por encima de la salud de alumnos y trabajadores. No sólo no escucha las distintas demandas de este sector como parte de la comunidad educativa sino que, una vez más, queda de manifiesto el poco compromiso de la misma con la figura del Procurador del Común”, lamentan desde UGT.
Desde el sector de trabajadores de comedores escolares recalcan su “más completo desacuerdo” con la decisión tomada por la Consejería de Educación respecto a los monitores de los grupos estables de convivencia, entendiendo que “decide no poner los medios necesarios a su alcance para poder bajar los contagios en el ámbito educativo”.
Acusan a Educación de mantener la ratio por monitor en los comedores escolares “por encima de la salud de alumnos y trabajadores”
UGT reclama que Educación atienda la recomendación del Procurador del Común de que cada grupo estable de convivencia sea atendido por un solo monitor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios