El 20 de abril de este año, Ahora Decide denunciaba los problemas que estaba creando a los vecinos del barrio de San Lázaro el apuntalamiento del inmueble situado en el número 15 de la calle Obispo Nieto invalidando una zona de la acera que utilizan numerosas personas todos los días.
En esa ubicación existe una antigua nave abandonada que sobresale de la línea del resto de edificaciones y parece que está en una situación de ruina inminente. Esta es la razón, seguramente, por la que el Ayuntamiento ha apuntalado esa zona ocupando la sujeción una zona de la acera y parte de la calzada, obligando a los vecinos a dejar la acera y caminar por el asfalto con peligro al bajar y subir para las personas con movilidad reducida que abundan en esta calle llena de comercios.
El planeamiento urbanístico plantea la posibilidad del retranqueo de esta nave para que se respete la línea de fachada, equiparándose con la del resto de la calle. Esto no sólo no se ha llevado a cabo, sino que ahora, debido al peligro de derrumbe, la acera ha quedado cortada sin ningún tipo de rebaje y se han eliminado las plazas de aparcamiento colindantes.
Las sujeciones instaladas llevan casi seis meses y desde Ahora Decide se preguntan si el Ayuntamiento apuesta porque sigan así eternamente porque ha tenido tiempo suficiente para resolver el problema o negociar una salida con los propietarios para recuperar ese espacio público y garantizar un tránsito seguro para los vecinos.
Desde la formación invitan al Ayuntamiento de Zamora a cumplir sus compromisos de trabajar por una ciudad sin barreras, una ciudad con mayor accesibilidad para las personas con discapacidad huyendo de soluciones que van en sentido contrario.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios