La época comunera vuelve a tener protagonismo este fin de semana en Zamora. Bajo el título 'La Zamora Comunera. El tiempo de la libertad', una recreación cargada de actividades se asienta a lo largo del fin de semana en las aceñas de Cabañales. Tratando de conmemorar el 500 aniversario de las guerras comuneras, los zamoranos pueden disfrutar de un espacio de divulgación a través del campamento 'Acuña en Zamora'.
Guiados a través de uno de los integrantes, los asistentes van conociendo a figuras importantes de la época y se sitúan mentalmente en una Zamora que tuvo un papel importante durante las revueltas, conociendo más detalles con el paso de los minutos.
Desde las 11:30 horas hasta las 19:00 horas, el campamento se abrirá a los visitantes a través de actividades de modo estático a causa del coronavirus. La pandemia ha obligado a modificar el formato, aunque todos los presentes van conociendo por turnos las actividades como el tiro con arco, aprender sobre la comida de la época, alistarse en el ejército comunero y usar sus armas y armaduras o imponerse como duques de Acuña.
Cuatro puntos diferentes, que se llenan de entusiasmo con la llegada de los más pequeños y de curiosidad por parte de los mayores y que, de 11:00 a 14:00 horas seguirá disponible este domingo.