Local

​Acaip pide que se suspendan los actos de la Festividad de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias

La situación actual de las prisiones y el riesgo de contagio han llevado al sindicato a solicitar que no tenga lugar ninguno de los tradicionales actos

Herido un trabajador de la cárcel de Topas durante una multitudinaria pelea entre presos

El sindicato Acaip, afiliado a UGT, ha solicitado mediante un escrito al secretario general de Instituciones Penitenciarias que se suspendan los tradicionales actos de la Festividad de la Merced, patrona de las prisiones.

El motivo no es otro que la situación actual que se vive en España, con multitud de rebrotes que también han afectado a las cárceles. Y es que actualmente, entre presos y trabajadores, hay más de 600 personas en cuarentena.

Tradicionalmente, la celebración de esta festividad en los centros penitenciarios y servicios centrales supone numerosas actividades para los internos, en su caso, así como actos institucionales con las autoridades de las diferentes provincias y Comunidades Autónomas en todos ellos.

Sin embargo, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, Acaip-UGT entiende que no debe realizarse ningún tipo de celebración en esta festividad, ningún acto institucional, ni ninguna actividad de la población reclusa que suponga movimientos intramodulares y reuniones de elevado número de personas.

Además, Acaip también solicita que todo el montante económico que se ahorre por la suspensión de las actividades se utilice para el programa de productividad que Acaip-UGT solicitó el pasado 6 de julio consistente en una paga de una productividad coyuntural por la prestación de servicios presenciales durante el estado de alarma provocado por la COVID-19, en función de los días trabajados efectivamente en los centros penitenciarios durante esa situación.

¿Quieres hacer un comentario?

Etiquetas:

Addoor Sticky