Local

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones fiscales con un único documento

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones fiscales con un único documento
Para facilitar la tramitación  se ha simplificado el documento, se han unificado los criterios de bonificación, se ha sustituido la solicitud individual para cada tributo por una solitud conjunta para todos los tributos, y se ha reducido la documentación exigida dando al modelo el formato de declaración responsable. De este modo se concederá la bonificación a todos los ciudadanos que la soliciten y será a posteriori cuando los servicios técnicos municipales comprueben la veracidad de los datos aportado en la declaración responsable.

El modelo de solicitud está ya a disposición de todos los ciudadanos  en la Oficina de Gestión Tributaria, ya que desde el martes 7 de enero y hasta el próximo 28 de febrero se encuentro abierto el plazo para solicitar las bonificaciones tanto del Impuesto de Bienes Inmuebles como de las tasas por los servicios municipales de agua, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos.

Podrán beneficiarse del 90% de la bonificación de las tasas aquellas personas que se encuentran en una situación económica más difícil: perceptores de Renta Garantizada de Ciudanía, desempleados que hayan agotado el subsidio, mayores de 75 años con una renta igual o inferior al IPREM, familias numerosas de categoría especial y personas con una discapacidad superior al 65%.

Por su parte los parados de larga duración, las personas mayores de 65 años, las familias numerosas y las personas con una discapacidad de entre el 33% y el 65 % podrán beneficiarse de una bonificación del 50%, que se incrementará en tramos del 10% cuando concurra más de una circunstancia que sea susceptible de bonificación. Tendrán también derecho a una bonificación del 50% del IBI las familias numerosas y del 90% las familias numerosas de categoría especial.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky