El programa 'Conciliamos Verano 2020' de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se extenderá durante todo el verano, incluido agosto, y se ofrecerá la posibilidad de ampliar el horario por las tardes. Esta modificación de las bases pretende ayudar a aquellos padres que tuvieron que acogerse al permiso retribuido recuperable entre el 30 de marzo y el 9 de abril como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19 y que tendrán que trabajar durante este verano.
Este año el programa incorpora tres diferentes plazos en función del periodo de tiempo que los interesados deseen solicitar. Del 8 al 15 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio; del 29 de junio al 3 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto y, por último, del 20 al 24 de julio, las semanas comprendidas entre el 10 y el 31 de agosto.
Los padres deberán cumplimentar la solicitud a través de la aplicación web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, donde estará disponible también la relación de los municipios que participan en el programa. Asimismo, la solicitud se podrá hacer, preferentemente, de manera telemática o bien se puede imprimir y presentar de forma presencial en los registros de la Junta de Castilla y León.
El programa está dirigido a familias con niños de entre 3 y 12 años, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas. Esta actividad se realiza en colaboración con los ayuntamientos y está previsto para municipios a partir de 3.000 habitantes. Asimismo, se desarrollará si el número de solicitantes es suficiente para crear grupo: de 15 niños para municipios de más de 5.000 habitantes y de 8 niños para los de 3.000 a 5.000 habitantes.
Para poder solicitarlo, los padres deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: desarrollar una actividad profesional durante el verano del año 2020 y en la franja horaria para la que se solicita el programa; realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la inserción sociolaboral; presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65%; tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o padecer una enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.
Por otro lado, señalar que los interesados podrán consultar la información detallada sobre la documentación y los requisitos necesarios en el portal web de la Junta www.jcyl.es y en las propias instalaciones en las que se vaya a desarrollar el programa. También estará disponible en el Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano.
'Conciliamos Verano' es un programa desarrollado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que tiene por objetivo prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional de verano con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios