La provincia de Zamora no registraba tarjetas sanitarias dedesplazados pese al más que evidente incremento poblacional en la provincia. Unos datos que, taly como ya avanzó Zamora24horas, no se ajustaban a la realidad. LaJunta de Castilla y León ha actualizado los datos y, como podía preverse, se haproducido un repunte de tarjetas de sanitarios de desplazados.
Solamenteen el mes de julio se han registrado un total de 6.444 tarjetas sanitarias dedesplazados en Zamora. Siendo en su mayoría de Madrid y el País Vasco. Aunque el aumentode tarjetas sanitarias sí se siguió notando en junio, ha sido el mes de julioel que deja patente esta subida. En concreto, entre ambas comunidades suponenel 86,4% de los desplazados en el mes de julio, con un total de 5.569.
Duranteel mes de junio Sanidad ha detectado 778 tarjetas sanitarias de desplazadosdesde la comunidad de Madrid elevándose hasta las 3.213 en el mes de julio.Desde Extremadura se han contabilizado un total de 10 tarjetas de desplazadosdurante el mes de junio y 41 en el mes de julio. Procedentes de Galicia se handetectado 45 tarjeta sanitaria de desplazado durante el mes de junio y 108 enel mes de julio, desde Asturias un total de 165 en el mes de junio y de 497 enel mes de julio.
Desplazados desde Cantabria se han registrado 10 en el mes dejunio y 57 en el mes de julio. Junto con Madrid es desde el País Vascodonde se ha observado este repunte con 401 en el mes de junio y 2.356 en el mesde julio. Por parte de Aragón dos en el mes de junio y 98en el mes de julio y desde Castilla-La Mancha 25 en el mes de junio 74 en elmes de julio.
Desde que comenzó la pandemia elnúmero de desplazados a Zamora se eleva hasta las 9.145 tarjetassanitarias.