La provincia de Zamora es, junto con Palencia, la que menor tasa de fallecidos con coronavirus ha registrado desde que comenzase la pandemia. La franja de edad en la que más muertes se han registrado son en los mayores de 80, con 50 mujeres fallecidas y 40 hombres, lo que supone el 75% de las muertes totales en Zamora.
Entre los 70 y los 79 años, la tasa de mortalidad es mayor en los hombres que en las mujeres, registrándose 12 víctimas varones y tan solo dos mujeres. Un patrón que se repite en las franjas de los 60 a los 69, con nueve hombres fallecidos por tres mujeres y entre los 50 y 59, el número de fallecidos disminuye notablemente con solo dos víctimas mortales varones y una fémina.
En el resto de grupos poblacionales no se ha registrado ningún fallecimiento, siendo más mortal el coronavirus en pacientes con edades comprendidas desde los 50 años hasta los 80 en adelante. Atendiendo a la tasa de mortalidad por 1.000 habitantes, estos datos reflejan como el coronavirus ha sido más mortal para los hombres que para las mujeres zamoranas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios