El pasada mes de diciembre la Junta anunció la contratación deurgencia por valor de 68.000 euros el contrato de transporte de vacunas Covidcon la asociación Autotaxi Zamora. Una decisión a fin de poder llevar la vacunaa todos los rincones de la provincia para dar comienzo con la campaña devacunación iniciada el pasado mes de diciembre. Este contrato fue adjudicado por la Junta atendiendo a críteríos técnicos a cumplir.
Esta decisión ha provocado que los representantes de laasociación de Taxi Zamora, junto con el resto de los propietarios de licenciasque han quedado fuera del contrato, un 40,86% delas licencias, soliciten a la Junta "un repartomás equitativo en futuras acciones en las que se necesite este servicio" através de un escrito dirigido a la consejería de Fomento y Medio Ambiente, comoentre contratante.
En el contrato la Junta apostó por un total de 29 licenciasdejando fuera a 27 trabajadores del taxi en Zamora por lo que solicitan "que sean tenidos en cuenta para presentes y futuras contrataciones de losservicios de transporte de personal y material afecto a la campaña devacunación COVID-19 y puedan todos prestar esos servicios de una manera másequitativa, favoreciendo de esta manera que la totalidad del gremio puedadesarrollar su trabajo, ante la grave situación laboral por la que está pasandoel sector en el mercado".
Una solicitud que será presentada a la Junta en próximos díastras una recogida de firmas entre los compañeros dueños de las licenciasrestantes tanto de Taxi Zamora como de aquellos que trabajan por libre, sinpertenecer a ninguna asociación.
De esta manera se solicita "un reparto equitativo" quepueda favorecer a los trabajadores del taxi contando con un mayor número delicencias, favoreciendo así a un mayor número de trabajadores en los"tiempos tan complicados" que vive el sector debido a lapandemia.