El 30 de abril termina el plazo para modificar la base de cotización de los autónomos

 Los infartos y derrames cerebrales, entre las principales causas de muerte en el trabajo
Los infartos y derrames cerebrales, entre las principales causas de muerte en el trabajo

De acuerdo con la Ley de Presupuestos para 2015 y la Orden del Ministerio de Empleo que regula las cotizaciones a la Seguridad Social para este año, el próximo día 30 de abril termina el plazo para que los trabajadores autónomos puedan elegir una base de cotización superior a la que actualmente tienen establecida. Este cambio de base entraría en vigor el 1 de julio de 2015.

Esta libertad de elección de base queda restringida a los autónomos que a 1 de enero de 2015 tengan 47 años de edad y su base de cotización actual fuera inferior a 1.926,60 euros. En este caso, no podrán elegir una base superior a los 1.945,80 euros.

Con carácter general, los autónomos tienen una base de cotización mínima para el año 2015 de 884,40 euros; los que tienen en la actualidad 48 años de 953,70 euros y los autónomos societarios o con más de diez trabajadores de 1.056,90 euros.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) recuerda que es cada vez más importante que los autónomos hagan una buena valoración de su recorrido de cotización y establezcan bases medias altas antes de los 47, límite de edad que se irá reduciendo en los próximos años de acuerdo con la Ley de Reforma de las Pensiones, con el fin de poder acceder a una pensión digna de jubilación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído