El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ratificó ayer que no se subirá el sueldo en caso de llegar al cargo, de manera que mantendría los 36.000 euros que percibe Francisco Guarido, regidor durante los dos últimos mandatos y conocido por ser el único alcalde de Izquierda Unida de una capital de provincia en España y el que menos cobra.
“Sé que es una cuestión muy polémica y que algunas personas no estarán de acuerdo. Es una convicción personal. No me subiré el sueldo porque no quiero que una de las primeras medidas como alcalde sea esa y decepcionar a los ciudadanos que me dan la mano y me animan por la calle”, señaló. “No me presento a alcalde por motivos económicos y ese es mi compromiso: no subirlo mientras sea alcalde de Zamora, los años que sean. Hay muchas personas que trabajan y cobran menos con trabajos muy dignos”, añadió.
Jesús María Prada hizo estas declaraciones anoche, en el programa de debate ‘Cuestión de prioridades’ presentado por José Luis Martín y que emite de lunes a jueves Castilla y León Televisión.
Respecto a haber contado, como número dos de su candidatura, con Mayte Gago, excoordinadora provincial de Ciudadanos, Prada Saavedra recalcó que “es una persona trabajadora y comprometida con esta tierra” y apostilló: “No la fiché por haber sido de Ciudadanos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios