El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora. La delegada territorial, Clara San Damián, junto con los responsables del Sacyl, Sanidad, Servicios Sociales, Educación y el resto de representantes institucionales, han destacado el buen ritmo de vacunación de la provincia y que esta semana se completa el ciclo completo programado para los mayores de 12 años.
En cuanto a la vacunación, Zamora se sitúa en Castilla y León a la cabeza en porcentaje de población vacunada. Así, con primeras dosis, un 82,92 % de la población ya la ha recibido y, respecto a la pauta completa, un 76,59 % de los zamoranos ya han recibido las dos dosis (130.686 personas). Al mismo tiempo, hay que destacar el aprovechamiento de los inyectables, con un 96,53% de dosis administradas sobre las recibidas.
Esta semana se continuará con la campaña de vacunación centrada en las segundas dosis para la población joven y adolescente, las recaptaciones y la autocita.
Tal y como ha declarado la delegada territorial, Clara San Damián: “Gracias a los esfuerzos en común de todas las instituciones nos acercamos a obtener el ciclo completo, actualmente casi un 77 %, en todas las generaciones de Zamora dentro de la pauta de vacunación y la estrategia nacional (mayores de 12 años), además de que un 83% de la población de Zamora tiene al menos la primera dosis. Aun con estos datos, tal y como se ha señalado, un 23 % de las personas de entre 12 y 19 años no acudió, por diversos motivos, a su convocatoria, por lo que tendrá que esperar a la siguiente remesa de vacunas para la primera dosis. La incidencia sigue descendiendo pero, aun así, pedimos especial prudencia y cautela ante la masiva operación retorno de estos días, la afluencia de las fiestas de los pueblos y el gran número de reuniones que se han producido”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios