La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 8.415.315 euros para la contratación de suministros y servicios necesarios para dotar a los centros sanitarios de la Comunidad de medios para enfrentar la pandemia de coronavirus. Estos puntos asistenciales están localizados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
El crecimiento exponencial de personas infectadas por el virus y el consiguiente incremento de los ingresos hospitalarios han aumentado la demanda de material sanitario. A tal efecto, la Gerencia Regional de Salud ha declarado de emergencia la contratación de suministros sanitarios y servicios para los centros del Servicio de Salud de Castilla y León. Todo ello encaminado a dar respuesta a las necesidades de trabajadores y pacientes, adaptar los espacios destinados a la atención epidemiológica, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y dotar a los lugares utilizados para aumentar la respuesta asistencial de los servicios.
En concreto, en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha comprado EPIs, 100.000 batas no estériles desechables y guantes de vinilo, y ha recibido suministro de reactivos para la realización de pruebas de detección del coronavirus, dos monitores desfibriladores, un ecógrafo portátil, un electrocardiógrafo, diez camillas, cuatro colchones antiescaras, dos grúas y dos monitores de constantes vitales. Todo ellos con un presupuesto total de 2.098.338 euros, en el que se incluye a mayores la contratación de los servicios extraordinarios de limpieza tanto del Complejo Asistencial zamorano como de los centros de salud; el servicio de recogida, transporte y eliminación de residuos sanitarios del grupo III y el alquiler de cinco vehículos de forma temporal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios