Los locales de ocio nocturno deberán cerrar sus puertas a lasuna de la madrugada y no podrán acceder clientes desde la medianoche. Estanorma entra en vigor desde este lunes, pero la normativa anterior fijaba elcierre a las dos de la madrugada sin que pudiesen acceder clientes desde la unay media. Asimismo, permanecía la prohibición de reunión de jóvenes con alcohol, conocidas como botellones.
Estamedida ha supuesto en Zamora la expedición de 153 denuncias entre sanciones a locales de ocionocturno y las denuncias de ocio nocturno incluyen también actuaciones ilícitas en la vía pública, como botellón y otras desde las doce horas del pasado dos de agosto hasta la misma hora delpasado sábado 15 de agosto. Más de centenar y medio de denuncias a consecuenciadel incumplimiento.
Estosdatos dejan a Zamora como la segunda provincia con mayor número de denuncias,solo por detrás de Ávila con 235. Por detrás de nuestro territorio seencuentra Valladolid con 100 denuncias, Burgos con 61, León con 46, Salamancacon nueve y Segovia y Soria con tres.