"Soy Diego, el mayor de 6 hermanos, tengo 15 años y luego están mis hermanos: Andrés de 13, Iván de 11, Sara de 9, Sofía de 5 y Maite de 18 meses. Nuestra madre es enfermera y trabaja en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Llevamos varias semanas encerrados en casa viviendo la angustia que mi madre tiene cada día por la situación que vive en su trabajo", explica en el texto de la campaña.
A su juicio, deberían darles el premio a los sanitarios "ya que arriesgan sus vidas para tratar de salvar al resto de ciudadanos contra el coronavirus". Además, recuerda que "también el personal sanitario tiene familia, madres, padres, hermanos e hijos, tienen riesgo de contagio ya que tratan a pacientes que tienen este virus que mete al país en una crisis social y económica".
"Por ejemplo mi madre trabaja en el hospital y arriesga su vida para el cuidado de la salud de otros ciudadanos. Yo creo que todas estas personas son las que tendrían que tener premios porque son unos verdaderos héroes", subraya. "Son nuestros héroes y nos van a sacar de esta situación tan crítica, con su esfuerzo, dedicación y entrega a los demás", asegura el joven.
Pulsa aquí para acceder a la petición.