Comenzó muy enchufado el equipo castellano y leonés, controlando muy bien el rebote, con Sofía Galerón y Selbe cerrando la zona, a la vez que la defensa de Cecilia Aldecoa sobre Iris Junio reportaba importantes beneficios al cuadro local. La rotación de Cubillo, esta vez, fue corta, confiando en un grupo de siete u ocho jugadoras. Ya en el tercer cuarto la renta alcanzaba los diez puntos, llegando a doce cuando Selbe Toure, con problemas de faltas, se marchaba hacia el banquillo. Y fue durante la ausencia de la jugadora de Ponce cuando Castilla y León más sufrió, ya que Canarias volcó balones interiores con insistencia, aprovechando la falta de intimidación de la senegalesa.
El empate (51-51) se produjo con un triple de la canaria Natalia Rodríguez y, a partir de ese momento, se sucedieron las faltas, los tiros libres y las polémicas arbitrales. Galerón convirtió dos tiros desde la línea del 4,60 para poner a su equipo arriba, pero Junio hizo lo propio en canasta contraria. El último ataque castellano y leonés se resolvió con un tiro libre anotado por Paula López tras una controvertida decisión de los trencillas.
Finalmente, la victoria de Castilla y León femenino (53-54) permite a las chicas de José Luis Cubillo acariciar la primera plaza del grupo y afrontar con más tranquilidad el choque ante Galicia de este lunes, a las 10 de la mañana, en el polideportivo Miriam Blasco.