Comienzo de año y primer paso con el pie derecho para el CB Zamora.Los zamoranos recibían al Zornotza, colista del grupo oeste de LEB Plata, en elÁngel Nieto después de perder en su último partido contra el Tizona en un dueloque pudo decantarse para cualquier bando.
La situación parecía propicia para seguir arriba y el InnovaChef salió a por todas al parqué. Tal fue el ímpetu que a los cinco minutos yaestaban ocho arriba con un 14-6 marcado por los dos triples consecutivos de RyanNicholas y Bryce Canda.
Dos lanzamientos que marcaron un cuarto donde los localesdominaron y tuvieron enfrente a unos vizcaínos marcados por su dificultad paraver con nitidez el aro y de hacer sufrir al rival con el balón. Sin embargo, elletargo se apoderó de los locales y el Zornotza apretó el duelo hasta cerrarlos primeros diez minutos con un 19-13 que dejaba a Iza y Samar, ambos concinco puntos, y a Estalado Celaya, con seis, como los mejores anotadores de susrespectivos equipos.
Libroia levantó a la grada nada más comenzar el segundocuarto. El base dribló a un rival, entró a canasta y dejó un alley oop para queWalter Cabral machacase y desencadenase los aplausos de la grada. Conexiónentre base y pívot que se volvió a ver pocos minutos después con otro mate deeste último para certificar la superioridad zamorana durante ese tramo del duelo.
A su pesar, el Innova Chef levantó el pie del acelerador yse durmió, permitiendo a los visitantes recortar distancias instantes despuésde que todo pareciese decantado para que los zamoranos rompiesen del todo elchoque y abriesen brecha. Algo que se imposibilitó con tres malos minutos que pusierona los de Amorebieta a nueve puntos con el definitivo 40-31 al descanso.
El tercer tiempo se complicó demasiado para los intereseszamoranos. El Zornotza apretó los dientes y consiguió frenar a unos locales queno se encontraron cómodos. Así pues, los terceros diez minutos se cerraron conun escueto 55-52 a favor de un Innova Chef que se vio obligado a aumentar el rendimientoen el último tramo.
Ziga Samar se vistió de comandante y dirigió a los suyos. Elesloveno, concentrado en cada una de las jugadas, anotó de todas las manerasposibles y presionó en las salidas de balón vizcaínas para mantener la tensióny hacer perder los nervios al rival. Una meta que logró de manera notoria y quecertificó una victoria, finalmente por 87-73, que deja al CB Zamora en la zona alta del grupo oeste deLEB Plata y le da su primer triunfo en el año 2020.