El ZCF Amigos del Duero 'se muda' este sábado a los Anexos del Ruta de la Plata para medirse, a partir de las 16:00 horas a la Ponferradina. Las de Héctor García tratarán de no perder la estela de San José y Simancas, primer y segundo clasificado, respectivamente. Para ello son fundamentales estos tres puntos ante un rival que no atraviesa su mejor momento.
Las de Héctor García llegan a este encuentro aún saboreando el 2-6 que le endosaron a Palencia el pasado fin de semana. Las rojiblancas son terceras, a siete puntos del primer clasificado y a cuatro del segundo, por lo que una victoria y un hipotético pinchazo de sus rivales podría permitirles apretar aún más la zona noble de la clasificación. No obstante, la condición indispensable para que esta circunstancia pueda darse es que el club zamorano haga sus deberes.
Enfrente se encuentra una Ponferradina que ha encadenado dos derrotas en las dos últimas jornadas. Unos resultados que han relegado al conjunto berciano a la octava posición, con un Olímpico de León "B" que ya mete presión desde la novena plaza. Las bercianas deberán poner toda la carne en el asador para poder hacerse con los tres puntos y sumar sus primeros puntos del año.