Todo preparado para la segunda edición del Zangarun, Cross Trail, que este año se disputará en dos jornadas en Villaflor y Ricobayo los días 14 y 15 de mayo, respectivamente.
La prueba del sábado en Villaflor comenzará a las seis de la tarde y la prueba del domingo en Ricobayo arrancará a las once de la mañana. En ambos casos la prueba se podrá cubrir de forma individual o por parejas. Además, desde la organización realizarán una tercera clasificación para aquellos que realicen ambas pruebas de manera combinada, tanto individual como por parejas.
En la presentación de la prueba estuvo el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, el organizador de la prueba, Andrés Barroso Lorenzo,
el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín González.
Todos ellos incidieron en la importancia de organizar este tipo de eventos como forma de mezclar el deporte, el turismo y el conocimiento del medio ambiente de la provincia. En este sentido, marcaron la importancia de avanzar su celebración del verano a la primavera, para que la estampa de la zona sea más llamativa para los participantes. Además, también reseñaron la parte solidaria de la prueba en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.
Raúl Vara daba las claves de las pruebas explicando que la de Villaflor será ligeramente más dura con 13,7 kilómetros, por los 12 kilómetros de la de Ricobayo. En ambas jornadas, la organización dispondrá de hinchables y juegos infantiles para los más pequeños. Además anticipó que a día de hoy son 150 los inscritos en la prueba del sábado y 250 para la prueba del domingo. Participantes zamoranos pero también de otras partes del país e incluso de Portugal. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Asociación y en smartchip desde 12 euros.