Se trata de una competición con armas de grueso calibre. El 9 mm parabellum es bien conocido por todos por tratarse del calibre oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España. De ahí estriba su dificultad, sobre todo a la hora de controlar la potencia del disparo.
Esta modalidad se divide en dos fases de 30 disparos cada una y bien diferenciadas. La primera se subdivide en 6 series de 5 disparos en la que el tirador tiene 150 segundos para terminar cada serie sobre un blanco de precisión. La segunda fase, igualmente, se subdivide en otras 6 series de 5 disparos cada una, en la que el deportista dispone solamente de 20 segundos para realizar la serie, y en este caso el blanco cambia, al realizarse los disparos sobre un blanco de tiro rápido.
En cuanto a las clasificaciones, en la categoría de veteranos, el primer puesto, siendo Campeón Regional, con 554 puntos, fue para Carlos Solís Rodríguez del Club Zamorano de Tiro Olímpico-Zamora, el segundo lugar, con 548 puntos, fue para Miguel Gutiérrez Prieto del Club Tormes de Tiro Olímpico -Salamanca y el tercer lugar, con 539 puntos, fue para Luis Miguel Pérez Álvarez del Club Tormes de Tiro Olímpico-Salamanca.
En la categoría senior, el primer puesto, siendo Campeón Regional, con 560 puntos, fue para Julio José Sierro Sierro del Club Zamorano de Tiro Olímpico-Zamora, en segundo puesto, con 546 puntos, fue para Ángel Marcos de la Fuente del Club de Tiro Montecastro-Ponferrada, y el tercer puesto, con 541 puntos, fue para Santiago Ríos Orallo del Club de Tiro Montecastro-Ponferrada.
Los zamoranos Sierro y Solís, campeones autonómicos de 9mm Parabellum
Este fin de semana en Ponferrada se celebraba el Campeonato Autonómico en la modalidad de 9 mm Parabellum. Participaron cuarenta y dos tiradores de las distintas provincias de Castilla y León, que compitieron en la galería de tiro situada en el Polígono Industrial de Cabañas Raras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios