La Real Federación Española de Fútbol realizaba en las últimas horas el sorteo de la fase de ascenso a la Segunda División. Un play off también en formato exprés que se disputará en sede única (Málaga, Marbella y Algeciras) y con eliminatorias a partido único.
En el duelo de campeones, el sorteo deparaba que se vean las caras el Logroñés frente al Castellón, y el Cartagena ante el Atlético Baleares. El ganador de ese duelo a partido único ascenderá directamente a Segunda División A. Mientras que el perdedor se reenganchará en la repesca del camino largo.
En ese camino largo se enfrentan los terceros entre sí: Athletic B – Badajoz y Sabadell – Atlético de Madrid B. Además de los segundos ante los cuartos con los siguientes choques: Ibiza – Cornellá, Marbella – Peña Deportiva, Barça B – Valladolid B, y Cultural Leonesa – Yeclano. En este caso, los seis ganadores se unen con los dos campeones reenganchados para jugar cuartos y semifinales. El ganador de cada semifinal también ascenderá a Segunda División para completar los cuatro ascensos habituales.
Yendo a los nombres propios de esta fase de ascenso hay varios jugadores con pasado en el Zamora CF. La gran referencia es la del zamorano Miguel Santos, que tiene la opción de alcanzar la categoría de plata del fútbol español con el Logroñés, equipo en el que es una referencia tras su larga trayectoria en tierras riojanas.
A partir de ahí, Santos se verá las caras en la final con el Castellón donde milita el ex delantero del Zamora CF César Díaz. El tercer ex jugador del Zamora CF en esta fase de ascenso es Iker Torre, el delantero que milita en el Yeclano Deportivo y que tratará de lograr el ascenso por el camino largo, viéndose las caras en la primera eliminatoria con la Cultural y Deportiva Leonesa.
Por último, otro hombre a seguir en el play off aunque no haya vestido la camiseta del Zamora CF es el zamorano Adrián Ferreras. El talentoso jugador benaventano afronta el asalto a la Segunda División A en las filas del filial del Atlético de Madrid.